martes, 14 de agosto de 2012

Empieza a gustarme esto.

Me bajo y le cojo de la mano y tiro de él para comprar helados.Yo me cojo un cucurucho de yogur y él uno de limón.Vamos hablando y riéndonos,caminando y caminando llegamos de nuevo a nuestro portal.Subimos en el ascensor callados,ya no hay mucho que decir.Alex abre la puerta y sube corriendo a cambiarse,yo me siento en el sofá,está mullido,es cómodo.Cojo el mando y hago zapping:Antena3,anuncios"que raro"Telecinco"tele basura,Sálvame,menuda mierda."y así hasta que llego a Energy y están dando Top-Gear,lo dejo,mola mucho.Alex baja con una camiseta de Superman y un pantalón gris de chándal con unas zapatillas de estar por casa,muy típico de Alex.Se tira a mi lado y me mira.
-¿Desde cuando te gusta a ti Top-Gear?-Yo ni le miro.
-Rubito,pasaron muchas cosas en un año ¡ehh!
-¡Bueno!-Mira la tele embobado,es muy guapo¡Dios!Le quiero besar.Pero no puedo,así que me tiro encima de él y lo abrazo como si nada,luego me levanto y sigo mirando la tele.Ya casi son las nueve,quito Top-Gear y pongo Neos para ver Los Simpson.Nueve y media.
-Alex,hay que ir a cenar con Dani,cámbiate y vamos.
-¿Qué?Cambiarme para ir aquí enfrente ¿Estás loca?
-Como quieras cabezón.
Le timbramos a Daniel.Él abre la puerta con un paño en el pantalón,me sonríe y yo a él,Alex le saluda chocando los puños y nos invita a pasar su duplex es muy distinto al nuestro,parece que reformaron uno de los dos,este es,nada más entrar ves un pasillo y un poco más para allá la cocina,en cerámica a la izquierda,enfrente de la cocina,el salón,el sofá es parecido al nuestro y la tele está sobre una mesita pequeña de madera y cristal.
-Dani,lo siento,pero quiero ver tu piso.-Le sonrio
-Vete,vete.
Subo las escaleras que están al final del pasillo hay dos habitaciones como en el nuestro y un baño,entro en una de las habitaciones como en el nuestro y un baño,entro en una de las habitaciones y hay un balcón que conecta a las dos habitaciones,lo tiene decorado con unas cuantas plantas,de plástico por supuesto.Salgo por donde entré y bajo las escaleras y entro en la cocina donde están Dani y Alex.Alex está sentando en la encimera hablando con Dani y este haciendo unos espaguetis blancos con bacon,champiñones y nata.Tienen una pinta deliciosa.
-Un chico que cocina y por lo que huelo,de cine,sé de uno que debería aprender de ti.-Miro a Alex y Dani sonríe.
-Irina,ya te he dicho que yo con saber hacer arroz,un huevo frito,patatas y freír carne me las apaño¿Para que más?
-No te puedes pasar la vida comiendo eso.-Le sonrío y le saco los tres comiendo,está riquísimo.
-Mañana nosotros empezamos la uni.-Dice Alex.
-¡Jo!Un asco.-Replico yo sin levantarme la mirada de mi tenedor mientras envuelvo los espagueti.
-Yo también tengo que ir mañana,pero solo tengo cinco horas.-Dice Dani.
-Dani,yo mañana tengo cuatro¿Te espero fuera y me acompañas a compara algunas cosas para nuestro Duplex?
-Claro.-Él me sonríe.
En ese momento a Alex le sale volando el tenedor de la mano y cae al suelo.
-¿Qué haces tío?-Se ríe Daniel a carcajadas.
-Hostias,no sé que me pasó.
Daniel se levanta y le da otro tenedor.Terminamos de comer y Dani nos acompaña a la puerta.
-Ey chicos.-Dice Dani antes de que nos vayamos-Vosotros¿Cuánto tiempo lleváis juntos?Se os ve genial.
-¿Cómo?-Me sorprendo y le sonrío-Nosotros solo somos amigos.-Vuelvo a reír.
-¡Ah!¡Lo siento!Pensé...-Sonríe-Pensé que estabais juntos.

Llegamos a nuestra casa.
-Alex,mañana compro cosas para la casa y a la tarde...¿Tienes muchas clases a la tarde?
-No,solo dos.
-Ok,pues cuando llegues vamos a hacer la compra juntos¿Vale?
Él me sonríe y asiente.Sube las escaleras.Yo me pongo a ver la tele,de nuevo haciendo zapping,esta vez me quedo en Neox pero no demasiado porque me muero de sueño.
Subo,me meto en el baño,me levo los dientes y me meto en mi habitación.Me pongo el pijama de Bugs-Bunny y Lola-Bunny,me encanta,sigo siendo una niña pequeña en cuanto a estas cosas.Me pongo unos calcetines por el frío y me meto en la cama,cuando estoy casi dormida noto que la puerta se abre,al principio me asusto y me giro,me tranquilizo,es Alex.
-Iri¿Me puedo meter aquí?
-Sí,pero espero que no estés muy frío porque te vas a tu habitación,que me estoy congelando.
Se mete en la cama y yo me acuesto y me giro hacia un lado,noto que él no,él me mira.Luego ya se gira y quedamos espalda con espalda.Me quedo dormida.
A la mañana siguiente suena el despertador de mi móvil,abro los ojos lentamente y noto su brazo sobre mí,me tiene abrazada,que bonito es esto.
-Alex que hay que ir a la uni.-Le digo mientras quito su brazo de encima mía.Él abre lentamente los ojos y ve como me levanto y cojo la toalla.-Me ducho yo primero.
Salgo de la ducha y veo a Alex en su habitación poniendo ropa en la cama.
-Te toca rubio.
Entro en mi habitación y saco ropa.Me pongo un pantalón pitillo azul claro un poco desgastado,un jersey gris manga larga,una chaqueta hasta la cadera color negro,una bufanda color rosa salmón las convers blancas y un bolso.
Bajo las escaleras,Alex ya lleva rato en el salón.
-¿Entramos a la misma hora?
-No,yo aun me puedo quedarme más.
-Vale,pues yo me voy ya,desayuno por ahí de camino.-Me acerco y le choco el puño.Salgo del edificio.Camino un poco y entro en un "Starbucks"pido un café y una magdalena,una magdalena no sé que clase de simio analfabeto que se cree "guay" le llama "Muffin",son magdalenas de toda la vida.Salgo y con mucha prisa entro en una estación de metro y me voy a la universidad.Entro un poco apurada y tiro el vaso que aun llevaba en la mano.Entro a la clase sin mirar a nadie y me siento.Aun no ha llegado el profesor y me siento tranquila,dejo el bolso en la mesa y miro un poco al rededor.De repente se abre la puerta y entra una chica castaña con el pelo rizado,un poco apurada con sus cosas.Es alta,lleva un jersey tres tallas más grande que la suya,un gorro marrón y unas gafas Ray.Ban,pero no de miope,si no en plan "cool" sin cristales y un bolso.Apurada se sienta a mi lado,yo la miro de reojo y sonrío,ella se gira y con una amplia sonrisa me extiende la mano.
-Me llamo Nuria.-Sonríe y yo le doy la mano y le devuelvo la sonrisa.
-Yo soy Irina.
-Que bonito nombre¿No eres de aquí?
-Sí,pero a mi madre le gustan los nombre poco comunes.
-Ahmss.Pues es bonito.
Casi no nos da tiempo a decirnos nada más cuando entra un señor bajito con gafas y una gran barriga.Sacamos los portátiles,en esta clase hay pocas chicas,diseño gráfico es lo que tiene,la mayoría hombres.
Las clases pasan volando,salgo de la cuarta con Nuria hablando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario